Antonio Guerrero intercambió con colectivo del aeropuerto santiaguero

Antonio Guerrero intercambió con colectivo del aeropuerto santiaguero
Santiago de Cuba, 8 abr.- Antonio Guerrero, Héroe de la República de Cuba, intercambió con trabajadores del aeropuerto internacional “Antonio Maceo”, de esta ciudad, instalación en la que se desempeñó como inversionista principal de la ampliación del aeródromo.

Durante poco más de una hora, Guerrero compartió este martes con antiguos compañeros de labor y la más joven generación, quienes escucharon con profunda emoción las anécdotas del luchador antiterrorista, quien cumplió durante más de 16 años injusta condena en los Estados Unidos.

Comencé a trabajar aquí como recién graduado, en 1983, lo cual fue una gran experiencia, tanto desde el punto de vista profesional como personal, pues en este sitio encontré camaradas con una gran calidad humana, expresó Tony.

Igualmente, destacó el quehacer de los trabajadores en función de ofrecer un sistema de aviación civil seguro y de calidad, lo que constituye una directriz del centro.

Marieta Milá, secretaria de Guerrero en el transcurso de sus años de labor en el aeropuerto, comentó que este día es de gran significación, ya que ha sido un momento anhelado por sus compañeros de trabajo desde hace mucho tiempo.

Tony y yo cumplimos años el mismo día, dijo Milá, y eso, unido a las múltiples vivencias que compartimos como colegas, mantiene nuestra amistad, por lo que este instante me parece un sueño, sin duda alguna, uno de los más hermosos de mi vida.

Mientras, Luis Manuel Copa, entonces director del aeropuerto santiaguero durante la entrada de Antonio Guerrero, refirió su sencillez y entrega al trabajo, además de su incondicionalidad para cumplir las tareas que se requirieran, lo cual representa un ejemplo para los más jóvenes. (Texto y foto: AIN)