Canciones de la Nueva Trova Cubana en escenarios suizos

Canciones de la Nueva Trova Cubana en escenarios suizosPinar del Río, Cuba, 8 nov. – Jóvenes cantautores cubanos actuarán en ciudades de Suiza, durante una gira en la que interpretarán melodías emblemáticas de la Nueva Trova a partir del 25 de noviembre venidero, anunciaron hoy voceros de la cultura en esta occidental provincia cubana.

Yamira Díaz, Roly Berrío y Norge Batista, voces representativas del movimiento fundado por Silvio Rodríguez, junto a otros compositores, se presentarán en escenarios de Berna, Vevey, Lausana y Sion, confirmaron a Prensa Latina funcionarios del sector.

El programa de conciertos incluye, además, una función el 1 de diciembre en Ginebra, organizada por la revista bimensual Solidarités, en la cual estarán acompañados por Víctor Casaus, poeta, cineasta y director del habanero Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, precisó Dayamí Ferragut, a cargo de la divulgación.

A las canciones de la pinareña Yamira Díaz, considerada una de principales cultivadoras del género en la actualidad, se unirán las letras y melodías de Berrío, autor de temas incluidos en la película Habana Blues (ganadora de un premio Goya a la mejor banda sonora original en 2005), y Batista con tres discos en su haber, dos de ellos auspiciados por el sello español Ayva Música.

La serie de conciertos por Suiza, que concluirá el 9 de diciembre, llevará a la escena musical de ese país recientes obras del movimiento de la Nueva Trova Cubana, presente durante más de tres décadas en el panorama cultural de la isla.

Con su espacio A guitarra limpia, el centro Pablo de la Torriente Brau, abre sus puertas a noveles y consagrados exponentes de esa expresión, suerte de poesía cantada, como parte de un empeño por preservar la memoria artística del país.(PL)