Camagüeyanos garantizan reparación de motores de combinadas cañeras

La Habana, 7 nov.- Los trabajadores de la División Talleres Vladimir Ilich Lenin, de Camagüey, asumen la reparación de buena parte de los motores de combinadas cañeras de Cuba.

Con más de cinco décadas de experiencia en tales menesteres, la entidad acelera por estos días los ritmos de ejecución, sin descuidar la calidad, para garantizar a tiempo la arrancada de la próxima campaña azucarera.

Arsenio Manso Pérez, jefe del grupo de producción, asegura que tras la llegada de las piezas redoblaron las acciones, lo que les permitió cerrar octubre con 166 de los 240 motores de combustión interna comprometidos.

Junto a ello, subraya, se concluye la modificación de cerca de 280 ejes de paletas (picadores) de las combinadas, para llevarlas de dos a cuatro cuchillas

Ello posibilita el corte de la caña en trozos más pequeños, además de reducir la cantidad de paja acompañante.

Vladimir Pérez García, director de la Empresa Azucarera Camagüey, afirma que esta decisión asegura que la caña llegue más rápido y fresca a los centrales.

Igualmente, ofrece otras ventajas, entre las que resaltan la reducción de las pérdidas de la gramínea, del consumo de electricidad y de fuerza de trabajo.

En relación con la zafra pasada -añade-, se pararán 13 centros de acopio en los ingenios que procesarán materia prima de sus propias áreas, lo que va a propiciar que la provincia tire directo al basculador más del 33 por ciento de la caña por cosechar, subrayó. (Tomado de Cadena Agramonte).