Anuncian para 2012 segunda edición de Congreso Heberprot-P

La Habana, 4 nov .- La segunda edición del Congreso Heberprot-P, sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana del 3 al 5 de octubre de 2012, anunció hoy aquí el doctor Manuel Raíces, secretario científico del foro.

En esa oportunidad los asistentes compartirán resultados y experiencias relacionados con el uso del compuesto, considerado la única alternativa para prevenir la amputación de las extremidades en diabéticos con lesiones terminales, destacó el experto.

El liofilizado, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), tiene como principio activo el factor de crecimiento humano recombinante.

Se aplica de manera inyectable por vía intra y perilesional y ha mostrado una alta efectividad en los casos tratados, aseguró Raíces durante la XXIX Feria de la Habana.

Previo al evento se celebrará un Curso Taller Precongreso titulado "Aplicaciones Prácticas de Heberprot-P en pacientes con úlceras del pie diabético (UPD)", y durante el mismo sesionarán tres simposios, señala la página digital del cónclave.

Uno estará dedicado a las experiencias de ensayos clínicos en la evaluación de nuevas terapias así como a desarrollar estrategias que extiendan los servicios de salud para atender a pacientes con UPD.

El segundo dirigido al análisis de casos en la atención a pacientes, así como al trabajo de pesquisaje de úlceras en extremidades, y el tercero irá dirigido a discutir oportunidades de colaboración y negocios en el tratamiento de las UPD.

La primera edición de Heberprot-P tuvo lugar en octubre de 2010, y en aquel foro participaron 450 especialistas de 36 países.(PL)