[:es]Camagüey se sumará a celebración de Semana Mundial de la Lactancia Materna[:]
[:es]
Camagüey, 30 jul.- Durante los días iniciales del mes de agosto Camagüey se unirá a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con un grupo de actividades educativas con participación comunitaria para promover y apoyar ese acto responsable de amor filial.
Así lo informó la doctora Ivette Prince, jefa del Programa de Atención Materno-Infantil (PAMI) en la dirección provincial de Salud Pública, quien aclaró que aunque del 1ro al 7 de agosto se refuerzan las acciones, lo cierto es que durante todo el año se trabaja con las gestantes y sus familias para que tomen conciencia de la necesidad e importancia de la lactancia.
Sin embargo, acotó la especialista, actualmente en el territorio agramontino, el abandono de ese tipo de alimentación antes de los seis meses de vida del bebé es un problema de salud, pues un número considerable de mujeres la suspenden antes del tiempo recomendado por los médicos.
Ivette Prince, a propósito de la etapa del año que vivimos, propicia para el brote de enfermedades diarreicas agudas, insistió en la importancia de amamantar a los menores de un año para evitar la aparición de síntomas asociados a estos padecimientos, que pudieran resultar fatales en los bebés.
Al decir de la jefa del PAMI en Camagüey, las mujeres deben optar cada vez más por la lactancia materna como alimento exclusivo para los recién nacidos durante al menos los seis primeros meses de vida, como garantía para una mejor salud. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)[:]