nacionales

Califica Rey de Lesotho de positiva reunión con Raúl

Califica Rey de Lesotho de positiva reunión con RaúlLa Habana, 2 nov.- Su Majestad Letsie III, Rey de Lesotho, calificó hoy de positiva la reunión de este martes con el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, incluida en el programa de la visita oficial del monarca a la Isla. En declaraciones a la prensa durante un homenaje a próceres africanos en el parque de La Habana dedicado a estas personalidades, el mandatario aseguró que fue una conversación muy cálida y amistosa, en la cual se trataron temas de interés para ambas naciones.

Enfatizó su agradecimiento hacia el pueblo cubano por su sacrificio, amistad y apoyo a la liberación de África y significó su orgullo ante la existencia de lugares donde se recuerde a figuras trascendentales de la historia de ese continente.

Letsie III remarcó que en los años venideros continuará el fortalecimiento de los vínculos entre la Ínsula Caribeña y el Reino de Lesotho, enclavado geográficamente dentro de los límites territoriales de Sudáfrica, con una extensión de 30 mil 355 kilómetros cuadrados y población de dos millones 67 mil habitantes.

Acompañado por Marcos Rodríguez Costa, viceministro de Relaciones Exteriores; Kenia Serrano Puig; directora del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y miembros de la delegación visitante, el dignatario depositó una ofrenda floral en recordación de personalidades clave en la historia africana.

En la actualidad, las dos partes mantienen cordiales vínculos bilaterales, y trabajan por impulsar el desarrollo de proyectos de cooperación en la salud y el deporte.

Lesotho ha ratificado su apoyo a la resolución que anualmente se aprueba en la Asamblea General de la ONU, desde 1992, que exige el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de casi medio siglo impuesto por Estados Unidos a la Isla. (AIN)