Hoy puede cambiar el líder de la Vuelta Ciclística a Cuba

Hoy puede cambiar el líder de la Vuelta Ciclística a CubaGuantánamo, 11 feb .- El liderazgo de la XXXIV Vuelta Ciclística a Cuba pudiera cambiar hoy, cuando se dispute su segunda etapa entre esta ciudad y Santiago de Cuba a la distancia de 111 kilómetros.
   
Keuen Lacambe, del equipo Planet Energy de Canadá, marcha a la cabeza de la justa, con cuatro segundos de ventaja sobre el representante de Ciego de Ávila, Alien García, y seis delante del cubano Yasmani Martínez.
   
Los de casa bien pueden recortar esa diferencia con las dos metas volantes bonificables en tiempo de la jornada y los premios en segundos de la raya final en la Ciudad Escolar 26 de Julio.
   
En el trayecto ondulado de este miércoles se disputarán rayas intermedias en las localidades de La Maya (kilómetro 55) y Songo (61), y la tercera en la propia llegada en cabecera provincial, en el kilómetro 84 del recorrido y como parte del cierre de la fecha en un circuito cerrado.
   
Tras Lacambe, García y Martínez, los pedalistas de la selección de lujo anfitriona, Raúl Granjel y Arnold Alcolea (Cuba), se ubican en la cuarta y quinta plazas de la general individual, mientras Jesús Zárate (Tecos Trek-México) es sexto, también a 10 segundos del puntero.
   
La lista de la Regularidad exhibe similar resultado que la enumeración más anhelada por los competidores, en tanto el anfitrión Lizardo Benítez marcha a la cabeza de las metas volantes, escoltado por Adriel Jiménez (PRI) y Yordani Crespo (ISCF).
   
En la montaña reina Manuel “el gato” Medina, por delante de los cubanos Granjel y Alcolea, en lo que Yasmani encabeza a los menores de 23 años de edad, con Granjel y Jiménez detrás.
   
Cuba domina por equipos con 11:31.03 horas, y a continuación se ubican Planet Energy-Canadá a seis segundos, y Venezuela a nueve.
   
En la justa, válida para el ranking del América Tour, quedan en competencia 111 de los 112 que partieron este martes desde la ciudad primada cubana, Baracoa.(AIN)