[:es]Gana Camagüey lid central de Atletismo de Juegos Deportivos de los Trabajadores[:]

[:es]

Camagüey, 22 may.- Con más de 170 puntos, la representación de Camagüey lideró el torneo  de Atletismo correspondiente a  la zona central de los IX Juegos Deportivos Recreativos de los Trabajadores, celebrado en la moderna pista del estadio Rafael Fortún Chacón, de la capital agramontina.

Los agramontinos vencieron en salto de longitud y en los relevos 4×100 femenino y masculino; en 100 y 200 metros planos y lanzamiento de la bala (f); y en los 400 metros para hombres. A estos resultados se suman los segundos y terceros lugares que ganaron en varias disciplinas.

Detrás de los anfitriones se ubicaron Sancti Spíritus y Villa Clara, ocupantes por ese orden de los puestos segundo y tercero, en una justa que reunió, además, a especialistas del deporte rey de Ciego de Ávila y Cienfuegos.

La organización del evento atlético de los trabajadores en el centro del país fue destacada por la exmartillista camagüeyana Yipsi Moreno, integrante del Consejo de Estado, quien dialogó con los participantes.

Luego de concluido el certamen se conformó el equipo de la región central, integrado en su mayoría por camagüeyanos, que estará en la final del Atletismo de los IX Juegos Deportivos Recreativos de los Trabajadores, prevista del 12 al 15 de septiembre próximo en Santiago de Cuba.  (Manuel Moya Suárez/ Radio Cadena Agramonte/ Con información de www.trabjadores.cu) (Imagen: Archivo)[:]