nacionales

Estados Unidos debe poner fin a la asesina Ley de Ajuste cubano

Estados Unidos debe poner fin a la asesina Ley de Ajuste cubanoLa Habana, 1 nov.- Estados Unidos debe poner fin a la asesina Ley de Ajuste cubano, que forma parte de una política migratoria concebida para desestabilizar y socavar la sociedad de la isla caribeña, afirmó hoy el diario Granma. En un artículo publicado este martes, el rotativo explica que la Casa Blanca ha incitado criminalmente a los cubanos a arriesgar la vida en travesías peligrosas con el único, innoble y repugnante fin de calumniar a Cuba y distorsionar su imagen.

"Para quienes estén dispuestos a arriesgar la propia vida y la de otras personas, incluyendo niños, mujeres y ancianos, (Estados Unidos) abre sus puertas sin obligarlos a cumplir requisito alguno", señala el texto.

A propósito de conmemorarse el aniversario 45 de la aprobación de la Ley, refrendada por el presidente norteamericano, Lyndon B. Jonhson, el 2 de noviembre de 1966, Granma recuerda que desde su origen esta normativa tuvo un sentido discriminatorio e inmoral contra los cubanos.

Al extender su vigencia sin límite hacia el futuro, después de haber roto las relaciones diplomáticas con la nación caribeña, su único propósito era alentar a ciudadanos cubanos a intentar la emigración mediante procedimientos clandestinos y peligrosos, expresa el rotativo.

Denuncia, además, que en una colosal operación de falsificación de los hechos y promoción de la mentira, varios medios de prensa han tratado de presentar a los cubanos como gente que desea "escapar" a Norteamérica, y a Estados Unidos como a la nación "generosa" que los acoge.

Pese a que durante más de cuarenta años solo para Cuba ha existido una política especial, expresada en la Ley de Ajuste, que fomenta la tendencia a emigrar, este país no está entre los principales emisores de emigrantes del continente, subraya el artículo. (PL)