¿Por qué algunas personas consumen más fruta?

¿Por qué algunas personas consumen más fruta?Las personas con preferencia para los sabores ácidos consumen más fruta que aquellas que se decantan para los sabores dulces, según revela un estudio realizado en Polonia, Grecia, España y Países Bajos que se publicará en la revista científica British Food Journal. Además, la investigación revela que los consumidores de sabores ácidos han mostrado otorgar poca importancia a la comodidad y tener comportamientos de consumo de fruta más habituales que aquellos que optan por los sabores dulces.

Según los científicos, el vínculo entre la preferencia por los ácidos y esta conducta rutinaria puede ser explicado en términos de educación alimentaria. Dolors Guàrdia, investigadora del Programa de Tecnología Alimentaria del Institut de Recerca i Tecnología Agroalimentaria (IRTA), asegura explica que, por lo que sabemos, “los consumidores con preferencia por los sabores más complejos, como el ácido, son consumidores habituales de fruta desde su infancia”. De hecho, los consumidores habituales de fruta están más abiertos a la hora de probar alimentos que no les resultan familiares y nuevas texturas.

La investigación también destaca que existe cierta distribución geográfica en términos de preferencia por el sabor dulce, ácido y salado. En concreto, los consumidores del sur de Europa prefieren los sabores salados mientras que los de la Europa oriental se decantan por los sabores ácidos.