Presidente venezolano ratificó solicitud para reunión de Unasur

Caracas, 6 mar. -El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó hoy la solicitud de su país de una reunión del Consejo Presidencial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para exponer la situación por la que atraviesa en estos momentos.

Al concluir una reunión de trabajo con el presidente de Suriname, Desi Bouterse, en el Palacio de Miraflores, Maduro señaló que "conversamos sobre varios aspectos, pero sobre todo de Unasur", al ser éste presidente pro tempore de ese organismo regional.

"Le he ratificado al presidente Bouterse la solicitud de Venezuela para que se convoque al Consejo Presidencial en una fecha por convenir para nosotros exponer las circunstancias de los ataques violentos de pequeños grupos que han tratado de vulnerar la vida del país", expresó el jefe de Estado venezolano.

También conversamos sobre el futuro de Unasur y su fortalecimiento y además le agradecí que haya acompañado a nuestro pueblo en este primer aniversario de la muerte de (Hugo) Chávez, agregó.

Cuente usted con el cariño y solidaridad del pueblo de Venezuela, expresó.

Por su parte, el gobernante surinamés expresó que vino a conmemorar el primer año del fallecimiento del líder venezolano, pero, además, tuvo la posibilidad de discutir y ver con el presidente de Venezuela los temas que tienen que ver con Unasur.

Tuvo palabras de elogio para acogida que le brindó el gobierno y pueblo de este país y aseguró que trabajará en el seno de la organización que preside para propiciar la reunión solicitada y sobre todo fortalecer la integración regional.

Ambos mandatarios precisaron que abordaron los acuerdos bilaterales de cooperación que mantienen las dos naciones en diversas áreas como la económica, política, cultural y social y mostraron satisfacción por ellos.(PL)