ciencia_tecnologia

Presentarán avances en salud y biotecnología cubana en FIHAV

Presentarán avances en salud y biotecnología cubana en FIHAVLa Habana, 28 oct. – Algunos de los más importantes avances de la salud y biotecnología cubanas serán exhibidos en la XXIX edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), que se inaugura el próximo lunes en esta capital.

Entre ellos se cuenta, el Heberprot-P, un producto del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), eficaz para el tratamiento de las úlceras del pie diabético.

El liofilizado, cuyo principio activo es el factor de crecimiento humano recombinante, ha revolucionado el paradigma en el manejo de esta afección, ya que evita en un buen número de casos la amputación de los miembros afectados.

Luego de un largo proceso de investigación y ensayos clínicos para validar sus resultados, el biológico se encuentra disponible en todas las unidades de salud de la nación cubana, y ha sido patentado en Estados Unidos, Unión Europea, Australia, China, Corea del Sur, Hong Kong, India, Rusia, entre otros países.

También se mostrarán los beneficios del Vidatox, un producto homeopático elaborado a partir de las toxinas del escorpión, eficaz como complemento a tratamientos convencionales antineoplásicos.

Se ha observado que la administración simultánea de este compuesto logra mejorar la calidad de vida de pacientes con cáncer y aumentar su sobrevida.

En la cita se presentará además el programa de rehabilitación a niños sordos y ciegos con implante coclear, y el uso de anticuerpos monoclonales en enfermedades malignas.

Rondas de negocios, firmas de acuerdos y convenios, promoción de exportaciones cubanas de bienes y servicios, encuentros empresariales, conforman el programa de la feria que tendrá lugar hasta el 5 de noviembre en el recinto ferial de Expocuba.(PL)