internacionales

Congreso de Solidaridad con Cuba en Perù

La Habana, 28 oct. – En el Teatro Municipal de la ciudad de Arequipa será inaugurado esta noche el XII Congreso Peruano de Solidaridad con Cuba, que se desarrollará hasta el domingo con delegados de las Casas de Amistad de todo el país andino.

Se destaca la presencia en la cita de Aleida Guevara March, hija del Comandante Ernesto Che Guevara, y Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando González, uno de los cinco luchadores antiterroristas cubanos, cuatro de los cuales aún permanecen injustamente encarcelados en Estados Unidos, desde hace 13 años, dice Prensa Latina.
   
El encuentro, orientado al acercamiento entre los dos pueblos y a hacer un aporte a la construcción de una América más unida y un mundo más solidario, trabajará en cinco comisiones.
   
Temas como la lucha contra el bloqueo EEUU. a Cuba y la demanda mundial de libertad para los cinco luchadores antiterroristas cubanos, figuran en la labor de los comisionados.
   
Igualmente, intercambiarán propuestas sobre la consolidación del movimiento peruano de solidaridad con Cuba, la participación de los jóvenes y la importancia de los medios alternativos y las nuevas tecnologías para la difusión de la solidaridad.
   
Aleida Guevara, médico de profesión, participará en una jornada de salud a cargo de la brigada médica cubana que presta su colaboración en Perú.(AIN)