internacionales

La ONU le está fallando al mundo, dijo Miguel D’Escoto

La ONU le está fallando al mundo, dijo Miguel D’EscotoNACIONES UNIDAS, 9 ene.- La ONU le está fallando al mundo, afirmó la víspera, en conferencia de prensa en esta sede Miguel D' Escoto, presidente de la Asamblea General, al abordar la actual situación en la Franja de Gaza, donde el genocidio de Israel ha causado la muerte de al menos 763 palestinos y heridas a 3 120 desde el inicio de la ofensiva "Plomo Fundido", el pasado 27 de diciembre, reporta PL.

D' Escoto llamó a acelerar el proceso de paz en la Franja, ante la incapacidad del Consejo de Seguridad de actuar de forma rápida y la inefectividad de la ONU para enfrentar esta crisis, que ha provocado que muchos países hayan acudido a la Asamblea General para que el tema sea debatido, dijo el sacerdote nicaragüense.

A la Asamblea General se le ha pedido asumir la responsabilidad que le corresponde, señaló D' Escoto al precisar que la sesión de emergencia podría abrir el camino a una salida de la actual coyuntura en Gaza, además de presionar al Consejo.

La comunidad internacional no puede ser silenciada y el pueblo de Gaza es sometido diariamente a la violencia, por lo cual es imprescindible al menos conseguir el cese del fuego, agregó.

El Consejo de Seguridad consensuó ayer un proyecto de resolución, que aún debe ser votado, en el que se insta a un alto el fuego inmediato en Gaza, la retirada de las tropas israelíes y la distribución sin impedimentos de ayuda humanitaria, apunta EFE.

Este jueves Naciones Unidas interrumpió el envío de suministros a la acosada Franja de Gaza después de denunciar que los disparos de un tanque israelí mataron a uno de sus colaboradores y a su ayudante.

Desde Londres, AFP reportó que Israel utiliza las bombas de fósforo blanco desde el comienzo de su ofensiva en la Franja, según afirma el diario británico The Times. El fósforo blanco es un agente tóxico y ser expuesto al mismo puede ser mortal.