Numerosas instituciones cubanas recordarán natalicio de José Martí

Numerosas instituciones cubanas recordarán natalicio de José MartíLa Habana, 28 oct .- Numerosas instituciones de Cuba realizarán desde noviembre un amplio programa con motivo del 159 aniversario del natalicio del Héroe Nacional José Martí, el 28 de enero de 2012.

Según informó Héctor Hernández, Subdirector de la Oficina del Programa Martiano, la conmemoración de este nuevo onomástico tiene el estímulo adicional de coincidir con la realización de la Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba.

Nuestro objetivo es fortalecer el conocimiento y la asimilación de las enseñanzas martianas en todos los sectores de la población, así como apoyar el ambiente social de preparación de la importante reunión partidista, afirmó Hernández.

Entre las entidades que proyectan planes de trabajo encaminados a la difusión de la obra de Martí se encuentran los ministerios de Cultura, Educación, Salud, Relaciones Exteriores, Fuerzas Armadas, Informática y Comunicaciones, y Turismo.

Carlos Rodríguez, miembro de la Junta Nacional de la Sociedad Cultural José Martí, comentó a Prensa Latina que el análisis de la prolífera labor martiana reviste gran importancia en medio del contexto de cambios que vive América Latina.

Martí reconoció la necesidad de los pueblos latinoamericanos de alcanzar su emancipación del imperialismo, y los movimientos sociales que viven países como Bolivia, Venezuela y Ecuador anuncian que esa independencia definitiva está llegando, consideró.(PL)