Otra victoria de Cuba en la ONU (+ Video)

Otra victoria de Cuba en la ONUEn la ONU, hoy una vez más se habló de Cuba. Y es que por vigésima ocasión la comunidad internacional se unió para reclamar que cese el bloqueo que Estados Unidos  impuso a esta pequeña isla. La inmensa mayoría de los países, 186, votaron a favor de que este sea eliminado. Como en años anteriores, 2, solo 2 votaron en contra, mientras 3 se abstuvieron de hacer ese gesto.

Discurso del canciller cubano en la ONU

En su intervención Bruno Rodríguez Parrilla, canciller cubano, dijo a los presentes los daños que ocasiona este férreo bloqueo a nuestra isla. Mencionó niños que a consecuencia de esta  medida, no pueden realizar una vida social activa como otros, pues el bloqueo le impide a Cuba adquirir prótesis que en el país norteño se pueden comprar.

Aunque este 25 de octubre no todos votaron a favor de eliminar el bloqueo, para los cubanos esto constituye una victoria, pues sabemos que cientos de países piden que sea eliminado este, puesto que ello trae consigo a la más pequeña de las antillas un desarrollo mejor.

Por eso, cada año seguiremos allí en la ONU, diciendo al mundo cuánto daño ha ocasionado esa medida absurda de Estados Unidos a Cuba, poniendo por delante todo aquello que  impide que los hombres y mujeres de este pueblo vivan como se debe, por culpa de un caprichoso gobierno que se empeña en asfixiarnos.(Daine Torres Corzo /Radio Santa Cruz ).

Video de la intervención del canciller cubano, Bruno Rodríguez, en la ONU