Fortalecen santacruceños orientación vocacional hacia carreras pedagógicas

Fortalecen santacruceños orientación vocacional hacia carreras pedagógicas. Foto: ArchivoLa formación vocacional dirigida hacia carreras pedagógicas es uno de los objetivos de trabajo del sector educacional en Santa Cruz del Sur, donde el apoyo de la familia y los factores comunitarios es determinante.

En tal sentido los educadores laboran por incentivar el amor por el magisterio desde las primeras edades, al tiempo que la acción se multiplica en el Palacio de Pioneros “Solecitos del Sur”, con el funcionamiento de un aula pedagógica.

Esta tarea se lleva a cabo a la par de la implementación de las transformaciones del sector y el resto de las prioridades y objetivos trazados para la presente etapa, como el estudio de la historia local, la lengua materna y la formación de valores.

Durante esta etapa los maestros de la enseñanza primaria, que se desempeñan en Santa Cruz del Sur, están a tono con los cambios y retos que pone hoy ese sector, donde el trabajo sistemático con la familia es imprescindible. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)