Cubanas vencen y avanzan a semifinales del polo acuático

Guadalajara, 24 oct. – El equipo femenino cubano de polo acuático venció hoy seis goles por cinco a su similar de Argentina, y avanzó a semifinales por el grupo B en los XVI Juegos Panamericanos.

Las cubanas alcanzaron su segundo triunfo en el torneo, ambos por la mínima (dispusieron antes 13-12 de Puerto Rico), por lo que enfrentarán mañana martes al favorito conjunto de Estados Unidos para definir el líder del "B".
  
En el choque con Argentina, el primer cuarto terminó con ventaja antillana de 2-0, mientras que las suramericanas respondieron en el segundo y tercer períodos con idéntico
2-1 y obligaron al plantel triunfador a sacar el extra con un definitivo 2-1 en la cuarta manga.
  
Las porteras Aldana Videberrigain (Arg) y Mairelys Zunzunegui (Cub) estuvieron en una mañana de lujo con ocho paradas cada una y varias intervenciones importantes, en tanto a la ofensiva destacaron Maylín Bernal (Cub) y  Laura Font (Arg), con dos dianas per cápita.
  
De esta forma, el elenco de Cuba ratifica las aspiraciones de volver a subir al podio en el evento, luego de obtener de bronce hace cuatro años en la edición de Río de Janeiro.(AIN)