Otra medalla cubana en taekwondo panamericano

Guadalajara, 17 oct. – Taimí Castellanos derrotó hoy por la presea de bronce a la puertorriqueña Asunción Ocasio y sostuvo el consecutivo aporte del taekwondo al medallero de Cuba en los XVI Juegos Panamericanos.

Castellanos (67 kg), plata en el Campeonato Mundial de Copenhague´09 y en la cita universal universitaria de Vigo´10, aventajó 2-1 a una oponente medallista de bronce en la edición de Río de Janeiro´07, e intentará mejorar su posición este lunes.
   
En la pelea que le dio acceso al podio, Taimí marcó sus dos puntos en el segundo asalto y permitió el único en contra en el tercero, cuando el jurado desestimó la reclamación de la esquina boricua en torno a una acción no validada por la jueza.
   
Los expertos que visualizaron el vídeo consideraron correcta la apreciación de la oficial y la calma volvió a reinar entre quienes animaban dese las gradas a la competidora de peto azul, pues apenas quedaban 30 segundos para el cierre.
   
Su debut fue mucho más fácil: 10-0 sobre la costarricense Katherine Alvarado.
   
La representante de la Isla enfrentará por la plata a la estadounidense Paige McPherson, llegada al medallero tras derrotar por superioridad (16-2) a la colombiana Katherine Dumar.  
   
Cuba lo intentó también en el sexo masculino, por intermedio de Mario Téllez (80), quien cayó (8-9) en su salida inicial, ante el guatemalteco André Solórzano.
   
En las jornadas precedentes del taekwondo, con sede en el gimnasio CODE II, los cubanos  Frank Ismel Díaz (58) y Ángel Modesto Mora (68). conquistaron  bronce y plata, respectivamente.(AIN)