nacionales

Cubanos residentes en China denuncian bloqueo

Cubanos residentes en China denuncian bloqueoBeijing, 21 oct .- Los cubanos residentes en China denunciaron el recrudecimiento del bloqueo contra su país por parte de Estados Unidos, el cual calificaron de violación de los derechos humanos, al exigir su fin.

Nos sumamos a la condena mundial contra el inhumano y genocida bloqueo que por más de 50 años el gobierno estadounidense ha impuesto a nuestro pueblo, señala una declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en China (Acrch) Ernesto Che Guevara divulgada hoy aquí.

Añade que esa política será derrotada nuevamente el próximo martes, cuando el país caribeño presente en Naciones Unidas por vigésima ocasión un proyecto de resolución contra el cerco impuesto por Washington.

Precisa que ese día "la gran mayoría de las naciones reafirmarán nuestro derecho a la defensa de la soberanía sin injerencias externas".

La declaración indica que los miembros de la Acrch continuarán exigiendo el cese del bloqueo, por lo cual se pronunciarán en su IV reunión anual, convocada para el 5 de noviembre.(PL)