5heroes

Británicos consideran injustas las condenas a Los Cinco

Británicos consideran injustas las condenas a Los CincoLa Habana, 18 oct. – El 95 por ciento de los recién encuestados por el semanario británico The Economist, consideraron injustas las sentencias impuestas a los Cinco Héroes cubanos condenados en Estados Unidos por combatir el terrorismo.

Desde el pasado día 11 hasta el lunes último, se consultó a más de cuatro mil 900 personas, y en el transcurso de la pesquisa se evidenció el creciente respaldo a la causa de René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández, refiere hoy el sitio digital Cubadebate.cu.
  
The Economist preguntó a sus lectores "si consideraban justas las condenas a Los Cinco", sentenciados a penas que van desde 15 años de cárcel hasta dos cadenas perpetuas más 15 años, por monitorear a organizaciones violentas de la Florida y alertar sobre los planes terroristas de estas.
  
Según informó la agencia de noticias Prensa Latina, durante el primer escrutinio a las votaciones -el 14 de octubre- ya el 90 por ciento de los encuestados se había pronunciado contra las sanciones impuestas a los patriotas cubanos, índice que aumentó paulatinamente.
  
La respuesta reflejada en The Economist fue una victoria aplastante, que reafirma porqué la justicia norteamericana intenta ocultar este vergonzoso caso, precisó Cubadebate.
  
El siete de octubre último, René cumplió su sentencia carcelaria, pero deberá permanecer tres años más bajo régimen de “libertad supervisada” en EE.UU., por decisión de la jueza Joan A. Lenard, del Distrito Sur de la Florida, castigo adicional muy criticado por el movimiento internacional de solidaridad con Los Cinco.(AIN)