Juegos panamericanos

Pugilistas cubanos mostrarán calidad en Guadalajara

La Habana, 17 oct. – Pedro Aceval, entrenador principal de la escuadra cubana de boxeo, afirmó hoy que los pugilistas de la Isla se encuentran listos para mostrar su calidad en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en México.
 
En declaraciones a la agencia de noticias Prensa Latina, desde la sede del certamen regional, Aceval precisó que el elenco, muy renovado, tiene el objetivo de rescatar la tradición boxística de la Mayor de las Antillas en estas justas.
   
A la cita continental, el país caribeño lleva un conjunto que incluye a dos campeones y un subcampeón del pasado Mundial, un monarca de hace dos años a ese nivel, y dos subtitulares olímpicos, mientras que solo el mediano Emilio Correa repite con respecto al equipo presente en Río de Janeiro 2007.
   
El especialisa precisó que Ecuador y Brasil son los máximos rivales por vencer en la cita regional, sin olvidar a los anfitriones mexicanos y a algunas individualidades de Venezuela, Puerto Rico, y Estados Unidos.
   
Recientemente en Bakú, capital de Azerbaiyán,  Lázaro Álvarez y Julio César La Cruz conquistaron medallas de oro y Yasniel Toledo quedó en plata, para dar a la Isla el segundo lugar en el Campeonato Mundial de la disciplina.
   
La competencia de boxeo comenzará el venidero 21 en el gimnasio aledaño a la Expo de Guadalajara, al costado del Centro de Prensa Principal de los Juegos.
   
En la edición de hace cuatro años en la urbe brasileña, Cuba dominó el medallero del deporte con cinco medallas de oro, una de plata y dos de bronce, por encima de Estados Unidos (2-1-1), Puerto Rico (1-2-2), Brasil (1-1-6), Colombia (1-1-0) y México (1-0-1).(AIN)