Deporte

Leinier abre con tablas en Spice Cup

Leinier abre con tablas en Spice CupLa Habana, 16 oct .- Unas tablas del cubano Leinier Domínguez y otro par de triunfos marcaron la primera jornada del grupo A de la Spice Cup de ajedrez, en Texas, Estados Unidos, donde son seis Grandes Maestros (GM) los protagonistas.

Pese a que llevó blancas y según los especialistas logró ligera ventaja, Leinier (2 710 puntos Elo) no pasó de la igualdad con el alemán Georg Meier (2 648), un hombre a quien ya derrotó antes aquí en La Habana.

En 59 lances de una apertura Inglesa se resolvió el pleito, trasmitido en vivo por chessdom.com al igual que los ganados por el local Ray Robson (2 583) y el vietnamita Le Quang Liem (2 717).

Este último, medallista de plata en el pasado Memorial Capablanca, superó con figuras negras al anfitrión Yuri Shulman (2 608) en un resultado esperado por quienes conocen la fuerza de juego del asiático.

Robson, un jovencito de 17 años que consiguió el pergamino de GM a los 14, fue mejor que el francés Sébastien Feller (2 668), incluido en la nómina a última hora como sustituto del norteño Alexander Onischuk.

Por las características de la puntuación prevista para el certamen Le y Robson son líderes con tres unidades, seguidos de Leinier y Meier con una cada uno, en tanto Shulman y Feller están en cero.

Hoy el ídolo de Güines se las verá con Robson, Meier con Le y Feller con Shulman.

La justa es acogida en el edificio de la Unión de Estudiantes de la ciudad de Lubbock y se celebrará dos vueltas por el sistema de todos contra todos. (AIN)