Imbatibles las Capitalinas en Liga Nacional de Voleibol

Imbatibles las Capitalinas en Liga Nacional de VoleibolSanta Clara, 11 feb. – El elenco de Capitalinas derrotó en sets corridos al seleccionado de Venezuela y continuó imbatible en la Liga Nacional de Voleibol, con sede en la Sala Amistad, de esta ciudad.
  
Liane Castañeda sobresalió por las líderes del evento, con 21 puntos en el partido, 13 de ellos conseguidos mediante un eficiente servicio, y recibió el apoyo de la central Kenia Carcacés, para garantizar el éxito con parciales de 25-12, 26-24 y 25-10.
  
A pesar del triunfo, las discípulas de Regla Torres incurrieron en continuos fallos en el recibo, sobre todo en el segundo período, cuando la pasadora venezolana Génesis Francesco perforó varias veces a las receptoras rivales hasta alcanzar una ventaja de siete cartones, que a la postre no fue definitiva.
  
En el otro desafío de la jornada, Orientales derrotó a las juveniles de Occidentales en trepidante partido que se extendió a cinco sets, con marcadores de 25-21, 27-29, 27-29, 25-18 y 15-12 y destaque para Giselle de la Caridad, quien aportó 22 puntos para la causa de las vencedoras.
  
La Liga Nacional de Voleibol tiene entre sus objetivos contribuir a la preparación de las atletas, con vistas a los venideros compromisos internacionales, entre los que destacan los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico, y el Campeonato Mundial, con sede en Japón a finales de año.(AIN)