Equipo de Camagüey debutará en sus predios en la actual serie beisbolera

Equipo de Camagüey debutará en sus predios en la actual serie beisboleraCamagüey, 11 dic.- El equipo de Camagüey se presentará este domingo por primera vez ante su público en la 51 Serie Nacional de Béisbol, tras un mal comienzo de campaña que acumula hasta la fecha el negativo récord de una victoria y ocho derrotas.

Luego de ganar en su debut ante Granma el pasado 29 de noviembre en Manzanillo, los camagüeyanos cayeron en sus siguientes ocho presentaciones, con barridas incluidas ante Las Tunas y Villa Clara.

Con el objetivo de borrar esa imagen, Los Toros de la Llanura -seudónimo del equipo- recibirán desde mañana al conjunto de la Isla de la Juventud, en duelo que comprende también partidos el martes y miércoles de la semana entrante, siempre en el estadio Cándido González Morales, de la capital agramontina.

El seleccionado agramontino permanecerá en sus predios hasta el 26 del actual diciembre, ya que después de enfrentar a la nómina de Isla de la Juventud, estarán de visita los planteles de Cienfuegos, Ciego de Ávila y Artemisa.

De todos esos rivales el menos fuerte será el de la Isla, ya que los cienfuegueros fueron terceros en la pasada temporada, y los avileños ostentan el subtítulo del campeonato anterior.

Por su parte, Artemisa, debutante junto a Mayabeque en la quincuagésimo primera Serie Nacional de Béisbol, tiene a cinco lanzadores incluidos en las más recientes selecciones del equipo Cuba: Yadier Pedroso, Yulieski González, Miguel Alfredo González, Miguel Lahera y Jonder Martínez.

Seguramente en algunos de los próximos compromisos del equipo camagüeyano como local hará su debut en esta temporada el lanzador Vicyohandri Odelín, quien integró el conjunto cubano durante los principales compromisos del año: la Copa del Mundo en Panamá y los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México. (Manuel Moya Suárez/Radio Cadena Agramonte).