Movimientos de indignados se multiplican a nivel global

Movimientos de indignados se multiplican a nivel global Washington, 15 oct .- El movimiento estadounidense Ocupar Wall Street está listo para sumarse hoy a la escalada de protestas anticapitalistas convocadas para unas 900 ciudades de 80 países en contra de la desigualdad social y el desempleo.

El movimiento Ocupemos Miami es uno de los casi 70 grupos que tomarán las calles en este país, como vienen haciendo los llamados indignados neoyorquinos desde el 17 de septiembre frente al símbolo del poder financiero.

Bajo el lema Esta Revolución No Será Televisada, los integrantes de Ocupemos Miami proclamaron que "estamos hartos de la dominación de los consorcios y de ambos partidos políticos, republicanos o demócratas."

Asimismo exhortan a "una gran marcha para demandar el fin de las guerras de Estados Unidos en Afganistán e Irak, el fin de la ayuda estadounidense a Israel, y el fin del bombardeo y la destrucción en Libia".

La organización de los indignados movilizados en Nueva York se consideraron ganadores este viernes de un pulseo contra la Alcaldía al evitar ser desalojados de parques públicos, que ocupan desde hace casi un mes.

No obstante, medio centenar de personas fueron arrestadas la víspera a lo largo de Estados Unidos cuando la policía dispersó varias protestas en ciudades como Nueva York, Denver, San Diego y Seattle.

En Canadá, organizaciones populares de al menos 15 ciudades, entre ellas Montreal, Toronto, Vancouver y Ottawa también están convocadas para realizar las protestas este sábado.

Uno de los principales sindicatos canadienses, el Canadian Auto Workers, apoyará la manifestación de indignados en el corazón del distrito financiero de Toronto, informó el periódico The Toronto Star.

Hace una semana el presidente Barack Obama reconoció que el movimiento de Ocupas en su país "representa la frustración del pueblo estadounidense", en una nación con 14 millones de desocupados y una tasa nacional de desempleo de 9,1 por ciento, según cifras oficiales. (PL)