Economía

Cuba y Bielorrusia unirán lazos comerciales en FIHAV 2011

La Habana, 14 oct.- Cuba y Bielorrusia estrecharán relaciones comerciales y económicas en la XXIX Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2011), que se extenderá desde el 31 de octubre hasta el 5 de noviembre próximo, en el recinto ferial EXPOCUBA. Fuentes diplomáticas bielorrusas anunciaron a la agencia de noticias Prensa Latina, la participación de la Fábrica de Automóviles Minskij Avtomobilnyj Zavod (MAZ), que estará representada en la capital cubana por el Director Comercial, Vladimir Alexandrovich Liusikov, y el subdirector de exportaciones, Vitali Anatolievich Goncharik.

El consorcio es uno de los mayores productores de Europa del Este y fabrica más de 250 tipos de camiones, alrededor de 60 variantes de remolques y 50 modificaciones de autobuses y trolebuses, que se conocen en decenas de países, precisó PL.

En comunicado emitido, Abraham Maciques Maciques, Presidente del Comité Organizador, declaró que FIHAV se ha consolidado como cita expositiva de interés para empresas y hombres de negocios de todo el mundo, según se demostró durante su edición XXVIII, que contó con la presencia de más de un millar de empresas de 58 naciones.

FIHAV 2011 tendrá un carácter general. Dentro de ese marco se expondrán alimentos y bebidas; servicios de atención médica; bienes de capital y consumo; productos básicos; productos textiles; maquinaria; tecnologías, comunicaciones e informática.

La Feria Internacional de La Habana es considerada la mayor del Caribe y una de las más grandes de su tipo en América Latina. (AIN)