Lidera Rodney Hernández Campeonato Provincial de Ajedrez

Lidera Rodney Hernández Campeonato Provincial de AjedrezCiego de Ávila, 15 oct .- El Maestro Nacional (MN) Rodney Hernández lidera el Campeonato Provincial de Ajedrez, primera categoría, de Ciego de Ávila con ocho puntos, luego de 10 rondas de juego.

La lid tiene lugar en la academia provincial Eleazar Jiménez de la ciudad avileña y cuenta con la participación de ocho trebejistas masculinos y cinco femeninas, quienes en sus grupos rivalizan en un sistema de todos contra todos a dos vueltas.

Hernández está en la cima con cierta ventaja, ya que solo supera en una unidad al Maestro FIDE (MF) Carlos Manuel Castellanos y en un punto y medio al Experto Provincial (EP) Jorge Garcell y al MF Adalberto Gómez.

Jesús Aragón (EP) se encuentra en la cuarta posición, con cinco y medio puntos, en el quinto escaño están los también EP Luis Ulloa y José Fonseca, con dos y media unidades, mientras que el EP Yoandry Uría ocupa el sexto puesto con medio punto.

René Espinosa Reyes, comisionado provincial de Ajedrez, informó que para este sábado los desafíos son interesantes, al jugar primero contra tercero en la tabla de posiciones, y los que se ubican en las plazas intermedias frente a los más perdedores.

Precisó que en el desafío de Hernández-Gómez, el MF es el más experimentado, tiene tres normas de Maestro Internacional y atesora el tercer lugar en un campeonato nacional.

Por el sexo femenino, va a la cabeza Keilyn Becerra (EP) con cinco y medio puntos, seguida por Anabel Sánchez (MN) con una unidad menos, las (EP)Yinet Díaz y Marelis Ortega acumulan un tanto, mientras que Leidis Rodríguez no ha saboreado la victoria.

Ahmeld Álvarez Gómez, árbitro principal del evento, informó que -para completar las ocho parejas en este grupo- compiten como invitados Miguel Medina, Isnel Fajardo y Héctor Mursulí, dos de la primera categoría y un estudiante de la Escuela de Iniciación Deportiva provincial.

Los dos ajedrecistas que más juegos ganen, en uno y otro sexos, representarán a Ciego de Ávila en la zonal final central, con sede en Villa Clara el venidero mes de noviembre, precisó Álvarez Gómez.(AIN)