5heroes

Envía Irma Sehwerert mensaje a Coloquio por Los Cinco

Envía Irma Sehwerert mensaje a Coloquio por Los CincoCamagüey, 8 oct.- Irma Sehwerert, madre de René González, uno de los Cinco Héroes cubanos condenados en EE.UU. por combatir el terrorismo, envió un saludo a jóvenes participantes en un foro sobre estos patriotas, con sede en Nuevitas, en el norte de la provincia de Camagüey. Con motivo de la celebración del encuentro por la causa de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, Irma comentó -mediante la vía telefónica- algunos de sus recuerdos sobre René.

Precisó que su hijo se caracterizó desde pequeño por tener un carácter fuerte e impulsivo, moldeado con amor y respeto en la familia, para evitarle problemas en su vida adulta y convertirlo en un modelo de hombre revolucionario y honesto.

Mis hijos fueron criados en ese ideal de justicia y compromiso con la Patria, pues me acompañaban a todos los trabajos voluntarios y las actividades de la Escuela Nacional de Milicias, donde yo cursaba estudios, enfatizó Irma en la conversación reproducida por Radio Cadena Agramonte digital.

René González salió hoy de la prisión de Marianna, en el estado de Florida, bajo el régimen de “libertad supervisada”, que lo obligará a pasar otros tres años en Estados Unidos y lejos de su familia, de la cual solo pudieron asistir a su encuentro las dos hijas, el padre y el hermano.

A Olga Salanueva, esposa del Héroe cubano, e Irma, el Gobierno norteamericano les negó las visas para entrar a la norteña nación.

Yasmany Zurita Siam, organizador del coloquio que convocó a jóvenes de Nuevitas y de otros municipios de Camagüey, dijo a la AIN que este foro promoverá la creación de más comités de apoyo a la causa de Los Cinco.

Además, enviarán mensajes de los participantes hacia las cárceles donde permanecen retenidos los otros cuatro Héroes, y se mantendrá el reclamo para que René pueda regresar de inmediato a Cuba. (AIN)