nacionales

Innovadores en Camagüey reclaman regreso de René González a Cuba

Innovadores en Camagüey reclaman regreso de René González a CubaCamagüey, 9 oct.- Por el regreso inmediato a su Patria del antiterrorista cubano René González Sehweret y la liberación de los otros cuatro Héroes, presos injustamente en los Estados Unidos, se pronunciaron los participantes en el acto por el aniversario 35 de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, celebrado en la Empacadora Raúl Cepero Bonilla, de la capital provincial.

Los presentes también patentizaron su rechazo al bloqueo económico y comercial de los Estados Unidos contra Cuba y denunciaron la doble moral del gobierno norteamericano y su sistema judicial, que por una lado protege y alienta los actos terroristas que se organizan desde su territorio contra Cuba y por el otro condena severamente a las personas que tratan de impedir que sucedan esos hechos.

El colectivo de la “Raúl Cepero Bonilla”, resultó seleccionado para cerrar la jornada de homenaje a los innovadores de la provincia, por los resultados que exhibe, entre los que destaca la recuperación de la caldera de la entidad, que le ahorra al país más de 60 000 dólares, al no tener que comprar un equipo similar.

Los innovadores de esa industria camagüeyana garantizan el funcionamiento de equipos con alto grado de obsolescencia, pues la industria tiene casi 84 años, por ejemplo, el motoreductor para la matanza de cerdos, los revolvedores y otras maquinarias utilizadas en las producciones de embutidos y ahumados, destinados a la canasta básica y al mercado en divisas.

En la clausura de la Jornada por el aniversario 35 de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, que se celebró este 7 de octubre, el colectivo de la Empacadora Raúl Cepero Bonilla, fue galardonado con la condición Ocho de Octubre, y en el plano individual recibieron la distinción los trabajadores Daniel Barrameda y Félix González.

Arcadio Cuadrado Abreu, presidente de la ANIR en Camagüey, destacó el quehacer de los innovadores de esa industria, quienes se enfrentan a diario a las limitaciones provocadas por el bloqueo económico de los Estados Unidos contra Cuba, que le ha causado al país una pérdida de millones de pesos. (Pablo Cabero Viamontes/ Radio Cadena Agramonte).