Libertad para los Cinco y castigo a terroristas exigen santacruceños

Libertad para los Cinco y castigo a terroristas exigen santacruceñosCuando este jueves se congregaron pioneros, estudiantes, trabajadores y todo el pueblo santacruceño, para rendir tributo a las víctimas mortales y lesionados de los actos terroristas en un homenaje de recordación a las 73 personas que perdieron la vida en el alevoso crimen de Barbados, perpetrado hace 35 años, se estaba reafirmando, una vez más, la voluntad de los habitantes de esta porción agramontina, de clamar justicia y pedir que se condene el terrorismo de estado y de toda índole.

Se exigió sean juzgados los asesinos que como el tenebroso Posada Carriles, se pasean impunes por la calles del imperio, sin que el gobierno de los Estados Unidos actúe y tome mediadas contra ese monstruo que ha causado decenas de víctimas a lo largo de su carrera de terrorista.

La estudiante de la enseñanza media Marisleidis Fernández, en nombre del estudiantado sureño expresó la condena a los terroristas que no han recibido castigo alguno y cuestionaba: ¿hasta cuándo la impunidad? Y exigía justicia, a la vez que planteó que los que se preocuparon para evitar que no ocurrieran actos de esa índole se encuentran en las cárceles del imperio, dando una lección de amor a la patria y a la humanidad, y patentizó que los jóvenes de hoy se suman a la lucha por la liberación definitiva de los Cinco y el regreso inmediato a la patria de René González.

Esas son las nuevas generaciones de cubanos, herederas de los mejor de los sentimientos patrióticos y revolucionarios legados por los próceres de las luchas por la emancipación definitiva.

Libertad para los Cinco y castigo a terroristas exigen santacruceñosAsimismo Raúl Fontanils, director del Sectorial Municipal de Deportes, en nombre de los deportistas expresó el pesar del pueblo cubano por el crimen cometido hace ya 35 años por asesinos pagados por la mafia anticubana, que gozan de libertad en Miami.

Hizo referencia a que en el avión saboteado regresaba el glorioso equipo de esgrima que había conquistado todas las medallas de oro en los Juegos Centroamericanos celebrados en Venezuela.

Fontanils, convocó a continuar la lucha por la total liberación de los cinco compatriotas prisioneros en Estados Unidos y el regreso de René a la Patria.

Ratificó el compromiso de los deportistas santacruceños de cumplir con su objeto social, y el alto honor del municipio de contar en la delegación cubana a los Juegos Panamericanos de Guadalajara en México, con dos santacruceños, expresión del quehacer por la masividad y la recreación en el territorio, afirmando que: ¡Ese es el mejor homenaje a los deportistas mártires del crimen de Barbados, el cumplimiento del deber diario!

Dianko Sixto Oliva, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba, en las palabras que clausuraron el acto, en nombre de todo el pueblo santacruceño expresó el dolor de los cubanos por las víctimas del horrendo crimen, de aquellos jóvenes deportistas que regresaban a la patria con la satisfacción del deber cumplido, y expresaba el derecho del pueblo cubano a acusar al gobierno imperialista norteamericano de genocida por el bloqueo económico impuesto por cinco décadas, así como por el apoyo al terrorismo y a sus lacayos pagados.

Se resaltó el altruismo y la resistencia del pueblo en todos estos años de agresiones y de los logros a pesar de tales ataques, gracias a la unidad monolítica, demostrando a través de hombres como Antonio, René, Ramón, Gerardo, Fernando, y en su ejemplo, que Cuba seguirá luchando contra el terrorismo, defendiendo el socialismo, la Patria y la Revolución. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz)