Economía

Finca Chalón, opción productiva y para el disfrute personal

Santiago de Cuba, 7 oct .- Diversificar la producción de alimentos es una tarea que realizan en la Finca Integral Chalón, en el municipio cabecera de la provincia de Santiago de Cuba, con la novedad de ofertar servicios a la población en un ranchón.

Dedicada en un principio sólo al cultivo de plantas ornamentales, las producciones del lugar son vendidas a los visitantes, quienes pueden consumir comida criolla, que incluye carnes, viandas y frutas, además de refrescos y cervezas.

Otra de sus opciones es un recorrido en bote en la laguna, disfrutando de un ambiente muy agradable en un entorno natural.

Ubicada en la Carretera Central, a unos 20 kilómetros de la ciudad, en esa entidad existe actualmente un vivero para frutales, con plantaciones de frutabomba, uva y maracuyá, entre otras variedades.

Eliober Zapata, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, expresó que todavía está en desarrollo y el objetivo es convertirla en una finca estatal de referencia.

La Finca Integral Chalón es una muestra de lo que es posible cuando se quiere aprovechar la tierra y extraer de ella el necesario alimento.

William Hernández, delegado provincial de la Agricultura, declaró que allí se cultivan más de 22 mil matas de ñame empalado, en tanto los trabajadores también incursionan en la crianza de aves y puercos.

Subrayó que la idea de convertirla en un local donde las personas pasen un momento agradable es muy buena, para lo cual está garantizada la transportación con una ruta de guagua que va desde la ciudad hasta esa instalación, e incluso empresas que quieran alquilar sus servicios pueden hacerlo. (AIN)