Recorre Machado Ventura zonas dañadas de Camagüey

Recorre Machado Ventura zonas dañadas de CamagüeyIleana Borges Díaz

Camagüey, 10 sep (AIN) José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros, recorre hoy la provincia de Camagüey, donde aprecia la confianza de su población en la Revolución, dedicada a la fase recuperativa tras el paso del huracán Ike.

Machado estuvo en la ciudad portuaria e industrial de Nuevitas, una de las más afectadas por los vientos y las lluvias del meteoro.

En esa localidad más de cuatro mil 500 viviendas presentan daños, de las cuales unas 200 con derrumbe total, así como afectaciones en los almacenes de los muelles de Tarafa y Pastelillo, donde se mojaron mercancías, entre ellas varias toneladas de cemento.

Según un reporte de la radio local, Machado, también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, indicó proceder a la venta inmediata a la población que necesite este material y pueda ser utilizado.

En numerosas industrias, como las fábricas de fertilizantes, cemento y electrodos y alambre con púas, se reportan severos daños en techos y naves, que ya empiezan a ser recuperadas por sus colectivos.

En la playa de Santa Lucía, donde las inundaciones dejaron incomunicado a este balneario, se afectaron parcialmente algunas instalaciones hoteleras y de servicio general, al igual que casas de trabajadores de polo turístico.

Hoy la población está enfrascada en la limpieza de ramas y árboles caídos que provocaron considerables daños a la red eléctrica principalmente, y a numerosas viviendas.