Sustituye importaciones empresa oleohidráulica de Cienfuegos

Sustituye importaciones empresa oleohidráulica de CienfuegosCienfuegos, 25 sep.- La fabricación de cilindros y mangueras permite a la Empresa Oleohidráulica “José Gregorio Martínez”, de Cienfuegos, contribuir a la sustitución de importaciones en diferentes regiones del país.

Amado de Armas, director general de la entidad, aseguró a la AIN que la producción destinada a proveer piezas de repuesto a los Ministerios del Azúcar y de la Construcción representa un ahorro del 70 por ciento de los costos, según los precios del mercado internacional.

Agregó que se han producido más de 20 mil mangueras y unos mil cilindros hidráulicos para alzadoras y tractores de varias provincias.

De igual forma se reemplazó el sistema de ocho máquinas productoras de bloques, adquiridas en mercados como España y empleadas en las labores de edificación de viviendas en toda la Isla.

De Armas también resaltó la reparación de carros cestos pertenecientes a empresas eléctricas de Ciego de Ávila, Camaguey, Matanzas y Sancti Spiritus, lo cual evita la compra en el exterior de hidromotores y bombas, entre otros elementos.

Según Antonio Díaz Medina, responsable del departamento energético en ese centro, resultó posible mantener el ritmo de producción constante sin afectar el sistema de ahorro de corriente eléctrica adoptado en Cuba desde junio de 2009.

Agregó que hasta el momento se han dejado de consumir alrededor de 35 Megawatts con respecto al año anterior.   

Inaugurada en octubre de 1964, la Empresa Oleohidráulica de Cienfuegos posee además una línea de carpintería de PVC y aluminio, dirigida a obras como el nuevo Hospital de Especialidades cienfueguero y la reparación del Hotel Capri, de Ciudad de la Habana. (AIN)