ciencia_tecnologia

Exponen en Belarús logros de biotecnología cubana

Exponen en Belarús logros de biotecnología cubanaMinsk, 30 sep.- La biotecnología cubana se mostró en Belarús con la visita de trabajo de una representación de la empresa CIMAB S.A, indicaron fuentes diplomáticas.

La máster Niuvis Pérez Pérez ofreció una conferencia sobre el impacto de la utilización de los productos biotecnológicos en el mejoramiento de los indicadores de salud de la población cubana.

Empresas farmacéuticas y profesionales del sector en esta nación centroeuropea conocieron de primera mano el desarrollo de la industria biotecnológica cubana y el quehacer de la firma que la representa.

Organizado por la Academia Nacional de Ciencias de Belarús y CIMAB.S.A., el evento contó con la asistencia de especialistas de esa alta institución científica y del Instituto de Bioquímica Orgánica de Belarús.

Pérez Pérez destacó que la biotecnología cubana dispone de productos con probada eficacia y calidad, los cuales han sido registrados y comercializados en decenas de países.

Cimab S.A. es representante exclusivo del Centro de Inmunología Molecular (CIM) de la isla.

Además, comercializa productos biofarmacéuticos, en especial anticuerpos monoclonales y otras proteínas recombinantes, para diagnosticar y tratar el cáncer y otras enfermedades del sistema inmune. (PL)