Realizarán en Cuba taller educativo para preservar bosques

Realizarán en Cuba taller educativo para preservar bosques La Habana, 25 sep .- Un taller nacional sobre educación ambiental para la conservación de los recursos forestales acontecerá en Cuba durante cuatro días a partir de pasado mañana, informaron hoy medios de prensa. Con sede en el Jardín Botánico Nacional (JBN), este evento tendrá el auspicio de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

En la agenda del encuentro aparecen temas relacionados con la vegetación, los manglares, el sistema de áreas protegidas y la Ley Forestal, precisó a la Agencia de Información Nacional Blanca Elena Sorribes, especialista de dicha institución.

Las conferencias, amplió, estarán a cargo de expertos del JBN, el Centro Nacional de Áreas Protegidas y de los Institutos de Ecología y Sistemática, y de Investigaciones Forestales.

Cuba lleva adelante un programa para incrementar sus zonas boscosas y tener, según cifras oficiales, en 2015 el 29,3 por ciento de su superficie cubierta de árboles.

Según un informe de la FAO del pasado año, la mayor de las Antillas resulta el país de América Latina con una mayor proporción de suelos de bosques protegidos, por delante de Chile, Ecuador y Trinidad y Tobago.(PL)