Se coronó Svidler en Copa Mundial de Ajedrez

Se coronó Svidler en Copa Mundial de AjedrezLa Habana, 19 sep .- Completando un año de magníficos resultados, el local Peter Svidler se coronó hoy en la Copa Mundial de Ajedrez de Khanty-Mansiysk, Rusia, donde el ucraniano Vassily Ivanchuk se quedó con el bronce.

Este lunes, Svidler se limitó a pactar la paz con su compatriota Alexander Grischuk, para sellar el 2,5-1,5 final y agenciarse el cetro, reportó el sitio web oficial de la comptetencia.

Nacido hace 36 años en la entonces ciudad de Leningrado (hoy San Petersburgo), el nuevo monarca recién había ganado por sexta vez el fuerte certamen de su país.

En noviembre, debe de regresar a la lista de los 10 primeros del ranking mundial, con coeficiente Elo de dos mil 760 puntos.

En la Copa, dejó en el camino a rivales muy conocidos, como el estadounidense Gata Kamsky, la húngara Judit Polgar y el ucraniano Ruslan Ponomariov, terminado cuarto, tras ceder en el match frente a Ivanchuk.

Este último también acordó tablas hoy, para un 2,5-1,5 que -además de la medalla de bronce- le aseguró el tercer puesto en disputa para el próximo torneo de candidatos al reinado del orbe.

Tanto Svidler como Ivanchuk aseguraron las ventajas ganadoras, luego de un éxito cada uno en su primera y segunda partidas clásicas, por ese orden.

La Copa comenzó el 28 de agosto pasado, con 128 jugadores, entre ellos seis cubanos, de los cuales Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón fueron los más avanzados, con inclusiones en los octavos de final.(AIN)