5heroes

Inaugurarán exposición de Antonio Guerrero, uno de los Cinco

Inaugurarán exposición de Antonio Guerrero, uno de los CincoLa Habana, 17 sep. – Una nueva exposición de acuarelas de Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas cubanos detenidos en Estados Unidos hace 13 años, quedará abierta al público el próximo martes,  en esta capital.

Ello acontecerá en la sede del  Museo Nacional de Historia Natural, en el municipio de Habana Vieja, donde la población podrá apreciarla hasta diciembre entrante, anunció Regla Balmori, especialista de la institución, quien subrayó que su apertura será el lunes 19, por invitación.
  
Agregó que la muestra forma parte del programa de actividades por el aniversario 13 de la arbitraria encarcelación de Guerrero y sus compañeros René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González.
  
Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, recibieron excesivas penas por monitorear desde territorio estadounidense actos criminales contra Cuba de los grupos terroristas que operan en el sur del vecino país norteño.
  
La exposición, explicó Balmori, incluye 25 mariposas endémicas de la Isla, al igual que poemas y canciones de algunos de los más representativos escritores y compositores cubanos.
  
Cuando en 2009 Guerrero todavía coloreaba las Aves de las Américas, Reinaldo Rojas, director del Museo Nacional de Historia Natural, le propuso que hiciera lo mismo con los insectos endémicos de la Isla y así comenzó el proyecto.(AIN)