Cultura

Presidirá Danny Glover encuentro de cineastas en Cuba

Presidirá hoy Danny Glover encuentro de cineastas en Cuba La Habana, 14 sep.- El actor y productor estadounidense Danny Glover presidirá hoy aquí un panel sobre las relaciones y perspectivas de cineastas africanos y caribeños y la comunidad afroamericana. Invitado al encuentro de realizadores de esas regiones, en el que participan directores, académicos y especialistas de más de 30 países, el protagonista de El color púrpura profundizará, además, en el papel que desempeñan los cineastas de ascendencia africana en Estados Unidos.

Presidente de honor de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe, Glover recibirá el Premio Tomás Gutiérrez Alea, que otorga la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

En su tercer día de debates, el encuentro propiciará un diálogo entre artistas de diversas nacionalidades sobre alternativas de coproducción y el rol de las industrias culturales, en paneles y mesas redondas con personalidades como el maliense Moussa Ouane.

La cita, inscrita en el Año Internacional de los Afrodescendientes, concluirá su programa académico el próximo viernes con una Declaración final. (PL)