Investigan explosión que dejó seis muertos en estado venezolano

Caracas, 9 sep.- Las autoridades del estado venezolano de Falcón investigan hoy las causas de la explosión en un depósito ilegal de fuegos artificiales en el municipio de Carirubana que dejó al menos seis muertos y 13 heridos. De acuerdo con el alcalde de esa localidad, Alcides Goitía, los expertos trabajarán para determinar a los responsables del hecho, la procedencia de los productos pirotécnicos y la existencia de un almacén de este tipo en la zona pese a las restricciones existentes.

Informó también que en esta jornada procederán a identificar los cuerpos rescatados hasta ahora, entre ellos dos son de menores, evaluar la situación de riesgo de las viviendas aledañas y su posible evacuación.

Nueve de los 13 heridos salieron de alta, pero dos personas permanecen hospitalizadas por presentar quemaduras severas.

Bomberos, miembros de Protección Civil, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la Policía, la Guardia Nacional Bolivariana y del Ejército participan en las labores de peritaje, búsqueda y rescate de posibles sobrevivientes.

Giotía declaró tres días de duelo por la tragedia registrada la víspera cuando descargaban mercancía nueva en la casa que funcionaba como depósito clandestino.

El estallido destruyó un camión en las afueras del sitio, alcanzó un gimnasio y quebró los vidrios de las ventanas y los televisores en la mayoría de los inmuebles ubicados a una distancia de 40 metros.

Las autoridades acordonaron un kilómetro a la redonda en la zona decretada bajo emergencia. (PL)