Presidente cubano elogia nexos económicos con Rusia

Presidente cubano elogia nexos económicos con RusiaMoscú, 1 feb .- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro, consideró un mérito que las relaciones económicas con Rusia crezcan y se fortalezcan hoy en medio de la crisis financiera global que agobia a numerosos países.

Raúl Castro cumple la cuarta jornada de una visita oficial a Moscú hasta el 4 de febrero, caracterizada por un intenso programa de encuentros con las autoridades rusas.

Al saludar los éxitos de la recién concluida sesión de la IX Comisión Intergubernamental para la Colaboración Económico-Comercial y Científico-Técnica, el mandatario expresó confianza en que la cooperación continuará desarrollándose exitosamente.

Dijo en presencia del jefe de Estado anfitrión, Dmitri Medvédev, que los resultados de las negociaciones bilaterales demuestran un amplio potencial para el desarrollo de los vínculos cubano-rusos.

La IX sesión, puntualizó el dirigente caribeño, acaba de concluir en esta capital con la firma de importantes proyectos en diversas esferas. Debemos ahora trabajar de conjunto para implementar esos acuerdos en los plazos que han sido convenidos.

El dignatario, quien fue invitado por Medvédev, a un almuerzo de trabajo con algunos miembros de las delegaciones de ambos países, afirmó que los cubanos nunca olvidarán el extraordinario gesto de hermandad del pueblo soviético.

A lo largo de muchos años, los pueblos de la Unión Soviética, muy especialmente, el ruso, nos brindaron una colaboración decisiva que nos llegó invariablemente de forma desinteresada, modesta y respetuosa, subrayó el presidente.

Raúl Castro expresó a Medvédev alegría por visitar a este país, con el cual nos unen, reafirmó, históricas relaciones de amistad y respeto mutuo.

Calificó de excelentes las jornadas e intercambios sostenidos con el mandatario ruso durante su visita a La Habana a finales de noviembre pasado.

Agradeció al mismo tiempo el empeño personal del jefe de Estado a favor de una ampliación y profundización de los nexos con Cuba.(PL)