nacionales

Reconocen a trabajadores y dirigentes sindicales de destacada trayectoria laboral

Reconocen a trabajadores y dirigentes sindicales de destacada trayectoria laboralCamagüey, 27 abr.- El salón de protocolos Nicolás Guillén, de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, de la capital de Camagüey, sirvió de escenario una vez más para reafirmar la categórica frase de “honor a quien honor merece”.

Allí, como parte de las actividades que se desarrollan por estos días a lo largo y ancho de la geografía cubana por el Día Internacional de los Trabajadores, fueron reconocidos con la medalla Jesús Menéndez, que otorga el Consejo de Estado a propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), 26 hombres y mujeres destacados en la labor sindical.

En la ceremonia de condecoración recibieron la medalla un total de 13 vanguardias nacionales, pertenecientes a los diferentes sindicatos de la provincia, entre los que se encontraban Elena Díaz Hernández, Rafaela Castro Rondón, Lisset García García, Juan Agustín Luna Ceballo y Manuel Francisco Reyna Cedeño.

Durante el acto, organizado por la CTC en Camagüey, también fueron condecorados con la misma medalla un grupo de dirigentes sindicales en la base, entre los que figuran Osvaldo Aranda Rodríguez, María Cabrales Paneque, Amalia Miranda González y Caridad Borras Ramón; en tanto otros recibieron diplomas que acreditan cinco, diez y 15 años al frente del movimiento obrero.

Asimismo, dos centros educacionales de la provincia: la escuela primaria Josué País García, de la capital agramontina y el Seminternado Rescate de Sanguily, del municipio de Sibanicú, recibieron igual reconocimiento por sus aportes al desarrollo de la educación y la cultura general e integral de las nuevas generaciones.

Como parte de la jornada de reconocimientos dedicada al Día Internacional de los Trabajadores, también fueron galardonados con el Sello Aniversario 70 de la CTC tres compañeros del Sindicato de las Ciencias: Adalberto Lugo Peláez, Liesvanys Áreas Guevara y Roberto Basulto Baker.

Al resumir la emotiva ceremonia, Tania Díaz Bermúdez, Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia de Camagüey, felicitó a los homenajeados, de quienes dijo, constituyen la vanguardia de la clase obrera en el territorio y los exhortó a participar en este 1ro. de Mayo, “donde todos juntos patentizaremos una vez más nuestro apoyo a la Revolución y haremos temblar la tierra”. (Texto y foto: Pablo Cabero Viamontes/ Radio Cadena Agramonte)