Firma Raúl el libro de condolencias por el terremoto en Haití

Firma Raúl el libro de condolencias por el terremoto en Haití El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, acudió en horas de la tarde de este martes a la Embajada de Haití para expresar, en nombre de nuestro pueblo, el profundo pesar y la solidaridad por las víctimas del terremoto que azotó la hermana nación el pasado 12 de enero.

"Frente a la enorme tragedia sufrida por el pueblo haitiano, sus hermanos cubanos continuaremos a su lado todo el tiempo que sea necesario. Compartimos el inmenso dolor que sufren y juntos seguiremos adelante", escribió Raúl en el libro de condolencias abierto en la sede diplomática.

Allí el mandatario cubano fue recibido por el excelentísimo señor Jean Víctor Geneus, embajador de la República de Haití, quien ratificó el agradecimiento de su pueblo y Gobierno por la colaboración recibida durante todos estos años. Esta permitió brindar ayuda médica inmediata a las víctimas del sismo e incrementarla de manera considerable en los días posteriores.

En emotivo intercambio con el Embajador y otros funcionarios de la sede diplomática, Raúl recordó que fue testigo del sudor vertido por miles de braceros haitianos en tierra cubana durante la primera mitad del pasado siglo, con muchos de los cuales compartió en su niñez y juventud. Ratificó que la solidaridad de nuestro pueblo será por todos los años que se requiera, "es decir, para siempre", y sobre todo pensando en el futuro desarrollo del país caribeño.

Acompañaron a Raúl y firmaron también el libro de condolencias, el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José R. Machado Ventura; los miembros del Buró Político Esteban Lazo Hernández, generales de cuerpo de ejército Abelardo Colomé Ibarra y Leopoldo Cintra Frías, Ulises Rosales del Toro y Jorge L. Sierra Cruz; también estuvieron presentes Gladys M. Bejerano Portela, vicepresidenta del Consejo de Estado; Marino Murillo Jorge y José R. Fernández Álvarez, vicepresidentes del Consejo de Ministros, y el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.