Presenta Biocen patrones para asegurar calidad de medicamentos

San José de las Lajas, 7 sep .- Un trabajo sobre las nuevas tecnologías para garantizar la calidad de las producciones del Centro Nacional de Biopreparados (Biocen) fue presentado al XVI Forum de Ciencia y Técnica de esa institución, ubicada en la provincia de Mayabeque.

Esa entidad resultó la primera del sector biofarmacéutico en el país en lograr las normas internacionales de calidad ISO-9000, la cual ha ratificado desde su obtención en 1999, además de la certificación de la Organización Mundial de la Salud para la vacuna antihepatitis B recombinante.

Anna Tsoraeva, jefa de un área de control de la calidad, explicó la importancia de mantener los índices que garanticen mayores ventas, así como los medicamentos para el consumo nacional y la exportación.

Biocen fabrica más de 20 productos desarrollados en otros centros del Polo Científico del Oeste en sus plantas de parenterales, además de otros obtenidos por sus investigadores, como los medios de cultivo, el antianémico Trofín y vacunas contra la alergia, añadió a la AIN el doctor Carlos Lastra, divulgador de esa entidad. (AIN)