Cierra foro en Venezuela sobre tratamiento mediático a ataques en Libia

Cierra foro en Venezuela sobre tratamiento mediático a ataques en LibiaCaracas, 6 sep .- Expertos venezolanos y extranjeros cierran hoy aquí el intercambio sobre el tratamiento mediático de la situación en Libia, escenario de enfrentamientos entre insurgentes apoyados por las potencias occidentales y tropas leales al líder Muamar El Gadafi.

El foro denominado "Artillería del pensamiento vs. Fábrica de mentiras" sesiona desde el domingo anterior en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, con motivo del segundo aniversario del relanzamiento del diario local Correo del Orinoco.

La jornada de clausura traerá a debate el tema La ruptura del cerco mediático contra el pueblo de Libia, cuyos ponentes serán los periodistas Walter Martínez, Rolando Segura y Jordán Rodríguez. Estos dos últimos corresponsales de TeleSUR en Trípoli desde el inicio del conflicto.

El objetivo del Foro es analizar el papel de las tecnologías de la información y la comunicación en la lucha por divulgar la verdad, a propósito de las agresiones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra la nación noroafricana.

Los oradores de los dos días anteriores coincidieron en la necesidad de implementar planes para desmontar las mentiras sobre la situación de ese país e impulsar un movimiento por la salida pacífica a esa crisis.

La OTAN relevó a una triada integrada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido que comenzó a bombardear la nación magrebí a mediados de marzo, bajo el pretexto de proteger a la población libia y ayudar a los rebeldes.

Sus ataques dejaron miles de muertos, heridos y desplazados en ese territorio.