nacionales

Participan universitarios en recuperación de viviendas

Camagüey, 31 ene .- Estudiantes de la Facultad de Construcciones, de la Universidad de Camagüey, intervienen en las tareas de recuperación de viviendas dañadas por los huracanes Ike y Paloma, en el municipio de Santa Cruz del Sur.
   
Un grupo de 28 alumnos de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura comenzaron la medición de espacios exteriores de casas y ejecutan los cálculos de materiales para la reposición de techos dañados.
   
Estos jóvenes concluyeron el levantamiento de aproximadamente 300 viviendas en la localidad, que sufrió afectaciones en más de nueve mil inmuebles, y realizan los proyectos necesarios para colocar nuevos techos de tejas de aluminio donadas por Venezuela y de zinc galvanizado.
   
El trabajo que desarrollan garantiza una adecuada utilización de estos recursos y recuperar con mayor celeridad las casas afectadas por los huracanes, que en la provincia fueron más de 100 mil.
   
Santa Cruz del Sur no será el único territorio en recibir el aporte de los universitarios, pues en febrero una brigada de 80 estudiantes de la citada Facultad realizará igual labor en el municipio de Camagüey.(AIN)