Bruzón a tercera ronda en Copa Mundial de ajedrez

Bruzón a tercera ronda en Copa Mundial de ajedrezMoscú, 2 sep. – El cubano Lázaro Bruzón avanzó hoy a la siguiente fase de la Copa Mundial de Ajedrez de Khanty-Mansiysk, al imponerse al español Francisco Vallejo en la serie de desempates de la segunda ronda.

Tras concluir igualados a un punto en las partidas clásicas concluidas este jueves, Bruzón aceptó otra división de honores hoy en el primer desafío de 25 minutos y después de 31 movidas de una apertura Española.

Sin embargo, en la segunda presentación, esta vez con piezas blancas, le dio el tiro de gracia al contrincante tras 49 desplazamientos de una apertura Reti para totalizar 2-5 por 1.5 su rival.

De esta manera él y su compatriota Lenier Domínguez, líder del Elo en Latinoamérica con 2 719 puntos, son los únicos trebejistas de la región que accedieron a la etapa de los 32 que comienza mañana y que cerrará aún más el cerco en torno a la corona.

El argentino Ruben Felgaer, otro de los supervivientes latinos, finalmente cayó 1-3, ante el ucraniano Yaroslav Zherebukh en la porfía por el desempate.

También avanzaron los rusos Ian Nepomniachtchi, Sergey Karjakin, Peter Svidler, Alexander Grischuk, Xiangzhi Bu, de origen chino; e Igor Lysyj.

A ellos se unieron el azerbayano Shakhriyar Mamedyarov, los ucranianos Ruslam Ponomariov y Alexander Moiseenko, el francés Etienne Bacrot, el danés Peter Heine Nielsen y el ucraniano Yaroslav Zherebuk.(PL)