Libro infantil sobre terrorismo atrae críticas en EE.UU.

Washington, 1 sep.- Organizaciones de musulmanes denunciaron hoy que un libro infantil, publicado en Estados Unidos para conmemorar los atentados del 9/11, presenta a todos los prosélitos de la religión islámica como "extremistas y violentos terroristas". El volumen, estampado con viñetas y figuras coloreadas, se titula "We Shall Never Forget 9/11: The Kids' Book of Freedom" (nunca olvidaremos el 9/11) y es una obra de la casa editorial Really Big Coloring Books típicamente dirigida a menores de edad.

Una de las ilustraciones polémicas muestra a un soldado Navy SEAL disparando a la cabeza de Osama bin Laden, mientras el jefe de Al Qaeda se parapeta detrás de una mujer enmascarada.

Además la frase "islamistas radicales extremistas" aparece por lo menos 10 veces en el folleto de no muchas páginas, comentó la cadena Fox News.

Dawud Walid, director del Consejo Americano-Islámico, expresó su preocupación porque el libro presenta a los pequeños la idea de que todos los musulmanes son responsables por los ataques terroristas de 2001.

"Nosotros pensamos que es imposible concluir otra cosa cuando vemos un lenguaje que a cada momento subraya la frase musulmán, radical, extremista, terrorista", acotó Walid.

Wayne Bell, gerente general de la mencionada empresa editora con sede en Missouri, respondió que "todos los argumentos descritos son absolutamente factuales, intentamos instruir, construir una educación, nunca ofender a nadie".

Apuntó que su compañía ya vendió 10 mil copias de la primera edición y la demanda aumenta por día en Estados Unidos. Agregó que en breve propondrán otras publicaciones acerca del Tea Party y sobre el presidente Barack Obama. (PL)