Estado del tiempo

Huracán Irene alcanza la categoría 2

Huracán Irene alcanza la categoría 2La Habana 23 ago .- El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología emitió hoy, a las 12:01 a.m., el siguiente Aviso de Ciclón Tropical número 9. El huracán Irene durante la noche ha ganado en intensidad incrementando sus vientos máximos sostenidos a 160 kilómetros por hora y su presión mínima central descendió a 980 hectoPascal, por lo que ahora posee la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Mantiene rumbo oeste noroeste y su velocidad de traslación disminuyó a 19 kilómetros por hora.

A la medianoche, su centro fue estimado en 20.0 grados de latitud norte y 69.4 grados de longitud oeste, a unos 130 kilómetros al este de Puerto Plata, República Dominicana, y a 250 kilómetros al sudeste de las islas Turcas, Bahamas orientales.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas este huracán mantendrá igual rumbo y velocidad de traslación, con posibilidad de continuar intensificándose.

Con esta trayectoria Irene continuará desplazándose por los mares al norte y próximos a La Española.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria del meteoro, debido a la afectación que pudiera producir desde hoy martes, con marejadas que constituyen un peligro para la navegación, en la costa norte oriental y en la sur de Guantánamo, y el inicio de inundaciones costeras, de ligeras a moderadas, en la costa norte de Guantánamo.

Las lluvias pueden ser fuertes e intensas en la costa norte oriental, desde la tarde de hoy y el miércoles, en el resto de la región oriental.

Los vientos comenzarán a incrementarse en zonas de la costa norte oriental desde la noche de hoy, con velocidades entre 25 y 40 kilómetros por hora, superiores en rachas.(AIN)