Trabaja la FMC por integración de mujeres invidentes

Trabaja la FMC por integración de mujeres invidentesLa Habana, 22 ago .- Más de 13 mil féminas con discapacidad visual en toda Cuba, integran las filas de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la cual coopera a que ellas se incorporen plenamente a la sociedad.

Bárbara Ajete Licor, coordinadora de la Comisión Nacional de Equidad de Géneros de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI), dijo a la AIN que ambas organizaciones tienen un plan conjunto con ese fin, hace varios años.

Apuntó que a ese objetivo contribuyen las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, mediante los cursos de capacitación, los que facilitan su superación y la vinculación laboral del sector.

Hoy la ANCI cuenta con 471 mujeres dirigentes a los distintos niveles, mientras que crece el número de las que desempeñan con buenos resultados cargos en la FMC, acotó.

Agregó que existen muchos ejemplos de esa doble integración, entre ellos el de Oslaida Guevara, mujer más destacada de la ANCI en 2010, quien es miembro del Comité Municipal de la FMC en Florida, Camagüey, y fue delegada directa al más reciente congreso de la organización femenina. (AIN)